Centro
Ocupacional
LAS PERSONAS
COMO PROTAGONISTAS
QUIÉNES SOMOS
Somos un centro privado de la Fundación Ciganda Ferrer que mantiene un convenio de colaboración con la Agencia Navarra de la Autonomía y Desarrollo de las Personas, del Gobierno de Navarra. El Centro Ocupacional abrió sus puertas en el año 2002, aunque el nuevo edificio se inauguró en el año 2012.
Creemos firmemente que todas las personas tenemos un proyecto de vida, con ilusiones, propósitos y metas que alcanzar. Como centro, acompañamos a cada persona en el desarrollo de su proyecto de vida, ofreciendo los apoyos y recursos necesarios para la progresiva consecución de sus metas.
Ofrecemos un programa con actividades diversificadas donde cada personas tiene la oportunidad de continuar su crecimiento personal, social y laboral a lo largo de su vida adulta.
Misión
Visión
Valores
Comité ético
El Comité de Ética organizacional se constituyó en el año 2019. Es una comisión interdisciplinar e independiente de carácter consultivo y asesor que facilita la toma de decisiones en conflictos éticos. Tiene como misión fomentar valores, actitudes y conductas éticas en todos los servicios y actividades realizadas en los Centros El Molino.
CONTACTO: comiteetica@centroselmolino.org
MISIÓN
Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias favoreciendo la inclusión social y el desarrollo de sus proyectos de vida, con un servicio educativo, ocupacional y de orientación, fundamentado en valores éticos desde una concepción cristiana de la persona.
VISIÓN
Alcanzar la excelencia en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias siendo un referente en la sociedad.
VALORES
VALORES DE LAS PERSONAS
Son universales, inherentes a cada persona.
- Dignidad: Es el fundamento de todos los derechos y está directamente relacionado con el Respeto. Se considera que cada persona es única y tiene valor en sí misma.
- Vida Plena: Es el derecho a tener una vida feliz, desarrollando el proyecto de vida propio con apoyos y Amor.
- Libertad y Autodeterminación: Decidir sobre nuestra propia vida con los apoyos necesarios.
- Participación: Ser parte activa en los contextos en los que se desarrolla la vida de cada persona.
- Intimidad: La libertad de controlar quién y cómo accede a diferentes aspectos de tu vida.
- Igualdad, ser ciudadanos de pleno derecho: Defender que todos tenemos los mismos derechos.
VALORES DE LA INSTITUCIÓN
- Valores cristianos: respetando todas las creencias y confesiones.
- Transparencia: Dar a conocer todos los procesos de organización y gestión de la institución.
- Confidencialidad: Garantizar que la información personal va a ser protegida para que no sea divulgada sin consentimiento expreso de las personas.
- Calidad y mejora continua: Profesionalidad e innovación. Revisión permanente para garantizar la calidad de intervenciones y servicios.
- Inclusión: Proporcionar los recursos específicos y los apoyos que las personas necesitan para formar parte de la sociedad.
- Comunicación: Transmitir la información necesaria para desarrollar intervenciones y relaciones adecuadas.
- Justicia: Garantizar la igualdad de oportunidades desde el ejercicio de los derechos individuales y colectivos.
- Integridad: Defensa y práctica coherente con la misión, visión y valores de la institución.
- Responsabilidad: Cumplimiento con nuestras obligaciones profesionales en la toma de decisiones y en la práctica diaria.
- Empatía: Comprender la vida emocional de cada persona dentro de su complejidad.
- Trabajo en equipo: Coordinación y esfuerzo conjunto para la consecución de un objetivo común.