Semana de la Ciencia

Nov 11, 2022 | Colegio

A través del programa Ciencia sobre Ruedas del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, esta semana hemos aprendido un poquito más sobre ciencia mediante varios experimentos químicos muy divertidos: la separación de colores de un rotulador negro, el cambio de color de las reacciones ácido-base en una verdura, cómo hacer un volcán casero o nieve artificial, y cuál es el misterio del pañal. ¡Nos ha encantado la experiencia!

Si queréis ver el vídeo resumen de estas actividades, pinchad en el siguiente enlace para verlo en nuestro perfil de Instagram: Experimentos de química

Además, el grupo 9 de Secundaria se ha animado a investigar sobre otro tipo de experimentos en torno al agua como el por qué de los vasos comunicantes y la tensión superficial… ¡no hay reto científico que se les resista!

También han colocado en un pasillo del colegio, la exposición de infografías “La ciencia en un…” elaborada el curso pasado por el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y la cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. De esta manera, el alumnado ha podido saber cuánta ciencia hay detrás de varios objetos y alimentos que están en su día a día como el teléfono móvil, el coche, el yogur, el pan… ¡menudos descubrimientos!

Por último, dar las gracias al Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra por su invitación y facilitar así, el acceso a la ciencia a todas las personas.